El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la actuación de militares y elementos de seguridad que estaban en la zona donde ocurrió la explosión.
El mandatario afirma que llamar al orden a la población es lo que marcan los protocolos de actuación, aunque no descarta un reforzamiento de estos.
“Todo lo que se está haciendo va acompañado de un programa de orientación a la gente, no solo para decir: no lleves a cabo estas práctica, que no te utilicen y tienes esta opción, tienes esta alternativa, sino los riesgos, el peligro, y en el caso de los militares y de la policía preventiva existen estos protocolos, repiro, actuaron bien pero no vamos a dejar de revisarlos, pero lo que no quiero es que se vaya a pensar de que se actuó mal”.
Dijo que la hora en que fue cerrado el ducto y las maniobras que se realizaron antes de la explosión forman parte de las investigaciones.
López Obrador arremetió contra los partidos políticos que se pronunciaron sobre estos hechos y cuestionó su calidad moral para presumir una negligencia, tal y como divulgo el PAN en redes sociales.
Más sobre Hidalgo: Informan 65 desaparecidos por explosión de ducto